San Francisco, Córdoba
3 noviembre, 2025
Radiocanal

Funcionario brasileño reveló que el operativo "fue planificado durante dos meses"

Marcelo Menezes, secretario de la PM, dio detalles de la incursión en las favelas de Río de Janeiro.
Jueves 30 de octubre 2025 | 07:32 Hs.
Funcionario brasileño reveló que el operativo "fue planificado durante dos meses"
El secretario de la Policía Militar, Marcelo Menezes, reveló hoy que el sangriento operativo en las favelas de Río de Janeiro "fue planificado durante dos meses", antes de su despliegue, que dejó un saldo provisorio de unos 130 fallecidos, la mayoría de ellos presuntos integrantes de la organización criminal Comando Vermelho.

Según explicó, el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), la unidad de elite de la Policía Militar, estableció un “muro impenetrable” en la zona de bosque que rodea las favelas Penha y Alemao, generalmente utilizada como ruta de escape por los criminales. Por su parte, otros grupos militares avanzaron desde diferentes accesos, empujando a los sospechosos hacia áreas deshabitadas.

“Desplegamos las tropas por todo el terreno. La diferencia, en comparación con las imágenes que mostraban a delincuentes fuertemente armados buscando refugio en la zona boscosa, fue la incursión de agentes del BOPE en la parte más alta de la montaña que separa las dos comunidades", añadió.

Asimismo, y en rueda de prensa, Menezes señaló que “Esta acción creó lo que llamamos el Muro del BOPE: una línea de contención formada por policías que empujaron a los delincuentes a la cima de la montaña”,

La incursión policial "fue planificado durante dos meses", dijo el funcionario, aunque reveló que las tareas de investigación llevaron poco más de un año.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados