San Isidro cruza la cordillera con su Programa PTP
El Club Atlético San Isidro dará un nuevo paso en su proyecto formativo con la proyección internacional de su Programa PTP (Transición al Profesionalismo). El equipo ya inició los entrenamientos y en los próximos días viajará a Chile para disputar un Torneo Internacional U22, enfrentando a equipos del país anfitrión y de Brasil.
San Isidro será el único representante argentino en la 28ª edición del Torneo Internacional U22, una competencia histórica del básquet formativo sudamericano que se disputa desde 1996. El certamen se desarrollará del 17 al 24 de enero de 2026 en el Gimnasio “Irene Velásquez”, en la ciudad de Puente Alto, Región Metropolitana de Santiago.
El torneo contará con la participación de 15 equipos: 13 de Chile, uno de Brasil y San Isidro por Argentina. La organización está a cargo de la Asociación de Básquet Puente Alto Cordillera. Puente Alto es la comuna más poblada de Chile y se ubica a unos 30 kilómetros de Santiago.
Entre los equipos participantes estarán Puente Alto CD, Boston College, AB Temuco, Colo Colo, Sergio Ceppi, Truenos de Talca, Providencia, Leones de Quilpué, Quilpué Básquet, AB Maipú, CD Omega, Stadio Italiano, Selección PUC, además de LDP Basquete de la Liga Paulista de Brasil.
El conjunto sanfrancisqueño será dirigido por Julián Badosa e integrará el Grupo B junto a Boston College, Basket PUC, Colo Colo y AB Maipú.
La delegación estará conformada por Ulises Roteda, Maximiliano Lizarraga, Mateo Pérez, Jeremías Testa, Santiago Ruffin, Simón Chemez, Francisco Beltramo, Facundo López, Bautista Barbero, Gonzalo Mogetta, Máximo Carreras, Tomás Tiberti y Benjamín Salusso.
La participación en este torneo se enmarca dentro de la filosofía del Programa PTP, incluido en el “Método Sani”, que apunta a acompañar a los jugadores en su transición al profesionalismo mediante competencias exigentes, roce internacional y experiencias formativas integrales.

